Les sugiero lo siguiente…

Valoraciónes externas

Debajo de la valoración de cada Pelicula/serie, sería muy util que apareciera la valoración de paginas como Filmaffinity y/o IMdb.

Creo que la gente se guía más por esas notas (yo por ejemplo) que por las de aquí, que a veces no son del todo cercanas a la realidad.

114 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Dkiper compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

5 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Raúl comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Que parece genial.. Fue una de las primeras cosas que pensé al empezar a visualizar la página .Una buena idea

• edmacri comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Me parece perfecta la propuesta. Yo pensaba también proponer algo así! de lejos las calificaciones en tviso son sobre-valoradas por fans y no reflejan una verdadera critica de la calidad de la serie, documental o película.
    También deberían incluir Rotten Tomatoes.

• Alejandro Domínguez comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Justo estaba pensando en hacer esta recomendación, creo que un apartado de críticas externas sería más que acertado. Las valoraciones de los usuarios están muy bien pero la crítica de los medios profesionales permiten tener una referencia más clara u objetiva.

En ese aspecto Filmaffinity lo hace muy bien (por un lado los votos de sus usuarios -media aritmética y número total de votos-, por otro las críticas de sus usuarios y por último las críticas de los medios resumidas -y traducidas- y ordenadas por colores), y con una base de datos muy amplia. Es mi favorita y donde suelo buscar toda la información, completa en prácticamente todos los sentidos y directa mostrando todo el contenido. Metacritic también está bastante bien, sacan una media de las puntuaciones de las críticas de medios profesionales, pero el catálogo es mucho más limitado (aquí no serviría de mucho) ya que casi no tienen películas españolas ni tampoco críticas de medios en español. IMDb tiene una base de datos inmensa, aunque no hacen ningún rating o resumen de críticas externas.

Quizás un nuevo apartado junto a "Información", "Críticas", "Productos", etc. sobre "Críticas externas" o un subapartado dentro de "Críticas".

La propia sugerencia de Dkiper también estaría estupendo, seria mucho más sencillo de implementar y con una simple nota media de una comunidad de usuarios distinta (y numerosa como es Filmaffinity o IMDb) ya se aportaría una información mucho más rica en opiniones y orientativa para los propios usuarios de Tviso sobre el contenido que están buscando.

• Alejandro comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Por eso metacritic es una pasada total. Sólo media crítica, y sólo si ya hay un mínimo de críticos que hayan valorado un producto. Filmaffinity tambien es buena base de datos, tiene más aire de culta y tiene una gran comunidad.

Aquí los votos son el 90% de adolescentes. Todas las pelis de crepúsculo tienen más de 7 en Tviso, en filmaffinity llegan al 5 de milagro, bastante más acorde con la realidad, lo que se comprueba fácilmente en metacritic, un pelín por debajo incluso que la nota en filmaffinity. Integrar estos nºs, como hace wikipedia que ya siempre incluye una función para recoger las notas de metacritic y rottentomatoes en tiempo real, me parece esencial.

• Ines comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

Creo que sería útil sino hacéis referencia directa a la web si por lo menos algún pequeño comentario. Yo misma cuando una serie no me gusta no la voto porque considero que con un par de capítulos no tengo suficiente base para dar un voto. Así que la mayor parte de las series están votadas por fans de ellas y pueden estar supervalorada.
    Por ejemplo "Velvet" prácticamente todos los comentarios están anotados por mujeres y aunque yo también lo soy no es justa la nota que le dan.
    Consulto por la red las opiniones sobre las series.

Sugerencias y base de conocimientos